GRANDES MAESTROS, GRANDES ARTISTAS, Y YO QUE ME ABURRO
.
el renacimiento, la academia, fellini y bergman me pueden agarrar la teta q deseen

.
me tomó mucho tiempo superar al arte como facilismo del sistema educativo para mantener ocupados a los chicos inqietos.

llegado cierto punto de evolución, cuando los punterazos dejaron de ser socialmente aceptados, la respuesta del 95% de los profesores a las dudas q no saben como disipar y a las inqietudes que no pueden acompañar comenzó a ser enchufarte una témpera y decirte que las "ciencias y esas cosas cuadradas" no son para un artista rebelde como vos.
.
definitivamente hubiera preferido un punterazo.
.
es muy triste lo que pasa, especialmente porque, si bien sirve para que zafen de tener que estimularte adecuadamente hasta los dieciocho, no hay ninguna estructura que lo complemente de ahí en adelante. nada.
.
durante tres años intenté estudiar cine. abordé la cuestión furiosamente, decidida a ponerle todo lo que tenía y más. durante largas noches de fin de secundaria edité videitos y collages de fotos con el software amateur que mi computadora de entonces podía tirar, deseando que sea el 2003 y aprender todas las cosas que supuestamente me iban a enseñar para poder aprovechar mi creatividad sin limitaciones técnicas. finalmente llegó el momento, y con la valija llena de vhs sin editar me instalé en la facultad de filosofía y humanidades de la universidad nacional. y me encontré con una puta academia.
.
nadie ahí dentro qiere que hagas nada que se relacione ni siquiera remotamente con experimentar. lo que se espera de vos es que veas las 15 películas declaradas de mayor valor artístico por la policía de la realización audiovisual en funciones como titulares de cátedra y busques un modo de robarles un poco a cada una sin que se note demasiado y añadiendo crítica social. y es muy poco interesante.
.
la triste y básica verdad es que encontré un territorio muchísimas veces mas apto para hacer las cosas a mi modo y ser creativa en la facultad de matemática astronomía y física que en la escuela de cine. no creo que una institución educativa pueda estar mas hasta las manos que eso.
.
yo, por primera vez en mi historia académica, estoy cursando segundo año. teniendo buenas notas, disfrutando de mis clases y eso. no me arrepentí de haberme ido ni una sola vez.pero hay una parte de mi que no puedo recuperar. la leche y la inocencia de mis videitos amateur editados en cámara no están mas. quoth the raven nevermore. me las pisotearon tratando de meterme clásicos europeos artisticosos por la traquea con una 16mm.
.
espero poder hacerlas volver. lo unico que se me ocurre es mantenerme tan lejos de las facultades de humanidades como sea posible. y agarrar una vhs-c y documentar cómo misteriosamente una mañana aparecen apaleados los autos de todo el plantel de la escuela de cine, de paso.
.